120 km por la leucemia en Islandia

La lucha contra la leucemia se gana corriendo. Marcos Yánez, corredor de carreras de largas distancias ha cumplido un reto más. No solo 18 horas es la aventura que emprendió este joven canario al trasladarse a Islandia para correr 120 km en solitario con el fin de concienciar sobre la importancia de la donación de médula.

“Con este documental, quería concienciar a la población sobre la leucemia y destacar la importancia de la donación de médula a la hora de salvar vidas”, afirma Marcos Yánez, protagonista de la cinta. Yáñez decidió embarcarse en esta aventura después de la muerte de su padre en 2014 debido a esta enfermedad. “Conseguí sobreponerme al dolor y transformé todas las emociones negativas en la energía que necesitaba para completar este reto”, asegura Marcos.

El documental pudo verse por primera vez en marzo en Gran Canaria y ayer fue retransmitido en la sala Cinesa Diagonal de Barcelona. La totalidad de los beneficios del pase serán donados a la ONG Uno entre cien mil. Marcos añade: “Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de entidades que, cuando conocieron el proyecto, quisieron colaborar con nosotros inmediatamente, como la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, la agencia de viajes Island Tours, agencia líder especializada en viajes a Islandia desde hace más de 20 años, y Cinesa.

IslandTours, tour operador español especialista en Islandia, contribuyó a hacer posible el ambicioso proyecto de Marcos Yánez esponsorizando su viaje en Islandia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *