Casas de turba en Islandia

Las condiciones climatológicas de la isla en invierno hacen que se tengan que abrigar hasta las casas. Las casas con tejados de turba en Núpsstaour son un clásico que hay que visitar en Islandia, llenas de historia y emplazadas en un magnifico entorno rural. Estas casas típicas de la isla están muy cerca del Parque Nacional de Skaftafell, hoy en día familias enteras siguen viviendo bajo sus techos de hierba. Los motivos por los que se construyeron casa con tejados verdes  son muy sencillas, los techos de hierba permitían mejor insolación que los tejados de madera o piedra, algo que todavía se agradece hoy debido a las duras condiciones climatológicas de la isla, y el otro motivo era la escasez de piedra o madera para construir los mismos.

turba

Es importante no pisar los tejados de las casa ya que se mimetizan perfectamente con el entorno. Se han propuesto para formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Una de las capillas más espectaculares de Islandia y que tiene los techos verdes es la Capilla Protestante de San Nicolás. Estas casas parecen sacadas de un cuento de hadas, es posible confundirlas con el suelo pero son las auténticas reinas de la arquitectura antigua islandesa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *