De Trekking en Mývatn, joya volcánica islandesa

Islandia esconde innumerables tesoros naturales, culturales o gastronómicos que harían las delicias de cualquier viajero empedernido. En este post os hablamos de uno de los enclaves que más nos gustan de Islandia: el Lago Myvatn (literalmente, el “lago de las moscas enanas”).

Se trata del cuarto mayor lago de Islandia (37 km2) y baña una increíble costa salpicada de formaciones volcánicas que conforman un paisaje salido de otro mundo. Es un punto único para los amantes de la geología, pues se encuentra muy cerca del volcán Askja, lo que dota a la región de una fuerte actividad sísmica, volcánica y geotérmica.

Podemos llegar cómodamente al lago Myvatn conduciendo por la Ring Road (la carretera principal que rodea la isla). Este maravilloso lago se encuentra al este de Akureyri y dos poblaciones sirven de base para descubrir la región: Reykjahlíð y Skútustaðahreppur

 

Lago Myvatn y monte Vindbelgjarfjall

Una de las rutas de trekking que más nos gustan de esta región es la que nos permite ascender hasta lo alto del monte Vindbelgjarfjall, lo que nos permite tener unas vistas panorámicas incomparables del lago y la región rocosa. La ruta empieza cerca de la granja Vagnbrekka. Tras pasar la granja en coche veréis una señal que indica “Vindbelgur”. Esta señal os conducirá hasta una zona de aparcamiento desde donde empezar la ruta. Tenemos por delante 2.4km para coronar la montaña y, no os preocupéis, el recorrido está señalizado en todo momento.

El ascenso nos llevará media hora aproximadamente, con un desnivel de 240 metros (en total la montaña Vindbelgjarfjall presenta una altitud de 524m sobre el nivel del mar) . Esta ruta es apta para la mayoría de excursionistas que viajen a Islandia. Y, por supuesto, las vistas desde la cima son espectaculares!

Si viajas con equipo deportivo u objetos delicados Icelandair, aerolínea de bandera de Islandia, opera vuelos directos a Islandia desde España entre Junio y Septiembre. Al tratarse de una compañía regular es bastante más flexible y cuidadosa con este tipo de equipamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *