Los fuegos artificiales más increíbles que hayas visto

El espectacular sudeste de Islandia ha ido evolucionando hasta convertirse en meca para los entusiastas de la fotografía y para profesionales con su impresionante entorno. Los famosos lugares como Jökulsárlón, Skaftafell y el Parque Nacional Vatnajökull atraen a miles de turistas de todo el mundo. Aún así hay otros lugares menos conocidos pero no menos interesantes. Cada estación tiene sus actividades especiales, como las auroras boreales o las cuevas de hielo en invierno, la migración de los pájaros en primavera o las increíbles puestas de sol sobre el mayor glaciar de Europa.

Aunque ver las auroras boreales en directo y en Invierno es algo de lo que acordarse toda la vida, un fenómeno con el que deleitarse mientras disparamos con la cámara para luego compartir con nuestros conocidos las ansiadas imágenes en las redes sociales, hay otro fenómeno en Islandia que se le parece en cuanto a espectacularidad y que tiene un 100% de probabilidades de avistamiento.

Os hablamos del show de fuegos artificiales que se celebra cada 12 de agosto por la noche en la laguna de Jökulsárlón. El reflejo de los cientos de colores sobre las formaciones de hielo bañan la laguna en una macedonia de tonalidades posibles de ver solamente una vez al año.

La asistencia a este evento ha ido creciendo año tras año, demostrando a los visitantes que la cultura del festival está en auge en la Isla del Fuego y el Hielo. El año pasado asistieron unas 1500 personas, y este, se espera que la cifra se vuelva a incrementar. El precio de la entrada no llega a 10 euros y para niños menores de 12 años es gratis. Este increíble espectáculo de fuego y color empieza a las 11pm y tiene una duración de 20 minutos.

Por último, da la coincidencia que la aerolínea de bandera islandesa, Icelandair, acaba de lanzar un nuevo avión único en el mundo pintado con los motivos del glaciar Vatnajökull.

Aquí os dejamos un vídeo que os dejará con la boca abierta:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *