Reykjavik Gay Pride 2017

El 8 de agosto empieza uno de los festivales más famosos de Reykjavik. Estos 6 días de celebración están dedicados a mostrar a todo el país la solidaridad con la comunidad LGTB. No solo son islandeses homosexuales los que acuden a los desfiles en el centro de la capital, sino que también es un reclamo para familiares, amigos, y personas heterosexuales que creen firmemente en la igualdad de orientación sexual y quieren disfrutar de horas de entretenimiento rodeados de un gran ambiente.

 

El Reykjavik Gay Pride lleva celebrándose desde 1999. La primera concentración que llevaron a cabo gays y lesbianas de Islandia fue en 1993, cuando se juntaron en el centro de Reykjavik para reclamar libertad y derechos humanos. El festival originalmente recibía unos 15.000 visitantes; actualmente se congregan más de 100.000 personas. Es un evento de tal calibre que las reservas en hoteles para las fechas comprendidas entre el 8 y el 13 de agosto se incrementan notablemente en la capital islandesa.

El Gay Pride comienza con el desfile inaugural, seguido de conciertos, danzas y pequeños desfiles durante los 6 días de duración del festival. Consulta el programa del Reykjavik Gay Pride.

Para poder asistir a la Reykjavik Gay Pride puedes reservar tu vuelo con Icelandair desde 268€ ida y vuelta con tasas incluidas.

Icelandair, aerolínea pionera en promover la libertad sexual, lanzó un spot viral en el que aparece un pareja gay que disfruta de su viaje a Islandia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *