10 cosas que se aprenden en Islandia

Dicen por ahí que el saber no ocupa lugar y es cierto. Viajando siempre se aprenden infinidad de cosas,para que seas un alumno aventajado en tu viaje a Islandia te contamos 10 cosas que seguro aprenderás cuando visites Islandia.

  1. Islandia se parece a marte: dicen que ningún sitio es igual que otro y eso es muy cierto pero es que en Islandia los paisajes cambian de un kilómetro a otro. En un momento estás rodeado de montañas como en la playa o a los pies de volcán, un lago o incluso un glaciar.
  2. El tiempo es impredecible, es imposible hacerlo, no importa qué tengas preparado para el día es indispensable llevar ropa de abrigo, chubasquero pero también el traje de baño y un pantalón corto.
  3. Cultura de los elfos: los islandeses tienen algo especial con la creencia de elfos, creen en su existencia y hasta les hacen pequeñas casas donde pueden vivir. En 1995 un estudio revelo que el 70% de los islandeses cree en elfos, un 6% no cree en ellos  mientras que un 23% no están seguros de su existencia.
  4. Compra las bebidas en el aeropuerto. Islandia no es un país barato  y en cuanto a alcohol se refiere menos todavía por eso lo mejor es comprar la bebida con alcohol en el Duty Free del aeropuerto.
  5. Llévate el traje de baño. Islandia es una zona geotermal fantástica en la que hay un montón de lugares donde bañarse. Uno del os lugares más especiales de Islandia está Seljavallalaug, la terma más antigua.
  6. Visita Islandia con cabeza: en últimos años el turismo en Islandia ha crecido pero los lugares más turísticos siguen exactamente igual que hace años. Hay algunas zonas de difícil acceso e incluso con cierta peligrosidad, os recomendamos viajar con cabeza.
  7. Idioma impronunciable: Sus letras y pronunciación son casi imposibles, pero gracias a los islandeses seguro que puedes volver al menos llamando a los sitios que has visitado por su nombre.
  8. Ni se te ocurra llamar al caballo islandés pony.  Es cierto que son pequeños y se parecen bastante pero son caballos y suele molestar a los islandeses que se confundan con ponies, asique cuidadin.
  9. Hay mucha cultura hipster.
  10. Los islandeses son los más felices del mundo, lo podrás vivir en tus propias carnes, están dispuestos siempre a ayudarte y van con una sonrisa de oreja a oreja por la calle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *