10 curiosidades islandesas

 

  1. Islandia tiene tan pocos habitantes que muchos de ellos descienden de los mismos ancestros. Por ello y para evitar posibles problemas congénitos en futuras generaciones el gobierno dispone de un banco de ADN con muestras de toda la población islandesa.
  2. Un 8% de la población islandesa afirma creer en elfos y más de la mitad de la población no niega su existencia. Aún así, tienen un índice de alfabetización del 99,9% y son el noveno país del mundo con un IDH más alto.
  3. En el Blue Lagoon es posible contraer matrimonio. El personal del balneario dispone de toda la documentación necesaria para oficiar un casamiento legal.
  4. Islandia tiene un museo único y exclusivo en el mundo: El museo del pene. Dispone de más de 300 ejemplares y recibe unos 50.000 visitantes cada año.
  5. En Islandia hay el doble de ovejas que de personas: unas 600.000.
  6. La compañía aérea de bandera islandesa, Icelandair, dispone del único “glaciar volador” del mundo. Se trata del Vatnajökull, el avión más nuevo que ha inaugurado la compañía y que permite vivir la experiencia del glaciar más grande de Europa en las alturas.
  7. La jornada laboral de los islandeses es la más larga de toda Europa: 43,5h a la semana.
  8. Islandia es el primer consumidor per cápita de Coca-Cola de todo el mundo.
  9. Casi el 85% de la energía que produce Islandia es renovable, y más de la mitad de esta es de fuente geotermal.
  10. La tenencia de serpientes, lagartos o tortugas como animal de compañía es ilegal y, además, debido al aislamiento del país y al clima no existen hormigas en Islandia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *