- Islandia tiene tan pocos habitantes que muchos de ellos descienden de los mismos ancestros. Por ello y para evitar posibles problemas congénitos en futuras generaciones el gobierno dispone de un banco de ADN con muestras de toda la población islandesa.
- Un 8% de la población islandesa afirma creer en elfos y más de la mitad de la población no niega su existencia. Aún así, tienen un índice de alfabetización del 99,9% y son el noveno país del mundo con un IDH más alto.
- En el Blue Lagoon es posible contraer matrimonio. El personal del balneario dispone de toda la documentación necesaria para oficiar un casamiento legal.
- Islandia tiene un museo único y exclusivo en el mundo: El museo del pene. Dispone de más de 300 ejemplares y recibe unos 50.000 visitantes cada año.
- En Islandia hay el doble de ovejas que de personas: unas 600.000.
- La compañía aérea de bandera islandesa, Icelandair, dispone del único “glaciar volador” del mundo. Se trata del Vatnajökull, el avión más nuevo que ha inaugurado la compañía y que permite vivir la experiencia del glaciar más grande de Europa en las alturas.
- La jornada laboral de los islandeses es la más larga de toda Europa: 43,5h a la semana.
- Islandia es el primer consumidor per cápita de Coca-Cola de todo el mundo.
- Casi el 85% de la energía que produce Islandia es renovable, y más de la mitad de esta es de fuente geotermal.
- La tenencia de serpientes, lagartos o tortugas como animal de compañía es ilegal y, además, debido al aislamiento del país y al clima no existen hormigas en Islandia.