10 razones por las que están orgullosos los islandeses de Islandia.

Uno siempre está orgulloso de su país, y los islandeses no son menos. Hoy os dejamos con un listado de eventos y cosas por los que la mayoría de los islandeses se sienten orgullosos de su país. Cualquier excusa es buena para visitar Islandia.

Naturaleza en Islandia. Como para no estar orgullosos, tienen mar, montaña, volcanes, glaciares, parques Naturales, cascadas… vamos que no se dejan nada.  Tampoco se olvidan de que tienen el agua más pura de todas, ni de que tienen veranos con días interminables al igual que noches en invierno. Y también auroras boreales, ahora hasta en sus aviones.

El islandés. Una de las lenguas europeas más difíciles de aprender junto al finlandés. La han mantenido intacta durante siglos y gracias a ello, se pueden seguir leyendo las antiguas sagas y poemas. El islandés es un idioma musical que se comenzó a usar para hacer poesía y que a día de hoy sigue utilizándose.

Los derechos humanos de Islandia. Es uno de los países con mayor igualdad de géneros, LGTB, libertad de expresión y democracia del globo.

Los Guardacostas de Islandia. Han sido los únicos en derrotar a la marina británica en la historia contemporánea. La guerra del bacalao ha provocado grandes luchas territoriales marítimas por los derechos de pesca en aguas islandesas. La pesca es el modo de vida en Islandia y por eso mismo, han luchado por defender lo que es suyo durante generaciones.

Equipo de balonmano islandés. Se trata del deporte nacional, en las Olimpiadas del 2008 en Pekín consiguieron la medalla de Plata, convirtiéndose en el país más pequeño en conseguir un metal en esta disciplina.

El hombre más fuerte de Islandia. Jon Pall Sigmarsson, cuatro veces proclamado el hombre más fuerte de Europa, y es islandés. Ya os hemos hablado de él en alguna ocasión.

Las bellas mujeres de Islandia. Han ganado cuatro veces el concurso de Miss Mundo, lo que significa que tiene el mayor número de mujeres guapas del mundo per capita.

La felicidad de los islandeses. A pesar de las largas noches en invierno, se trata del país más feliz del mundo.

La educación islandesa. Ha ido mejorando con el progreso social, llegando al ser el país con la tasa literaria más alta.

La inspiración de Islandia. El país inspira  a artistas de todo el mundo, así puede apreciarse en películas y libros que se han basado en el país.

¿Es o no para estar orgullosos?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *