5 restaurantes en Reykjavik.

Porque un país también se conoce por el estómago, damos un paseo por la capital de Islandia  para descubrir los 5 mejores restaurantes de Reykjavik.
1. Grillmarkaðurinn. A pesar de que abrió sus puertas durante el verano 2011 se ha ganado su más que merecido puesto en los restaurantes más populares de Reykjavik tanto para locales como para extranjeros. Esta decorado de manera natural con materiales como lava, musgo, con el blanco y negro como color principal. Tienen una cocina abierta donde podrás ver a los chefs perfectamente. Puedes ir a cenar, a comer o incluso a tomarte algo en su bar ya que a día de hoy es uno de los más conocidos. Lo mejor para salir con buen sabor de boca del restaurantes es probar su menú degustación de 8 platos con sus correspondientes vinos. Sus hamburguesas son otros de sus fuertes las hay para todos los tipos, de ballena de reno incluso hasta de langosta.

hamburguesa

2. Snaps. Se trata del sitio más “it” de toda Reykjavik. Lleva un solo año en funcionamiento y ha cambiado la carta ya en tres ocasiones, por lo que estamos seguros que es el lugar en el que encontrarás una gran variedad. El menú tiene una mezcla entre francés, danés e islandés. El restaurante tiene grandes ventanas desde donde podrás ver la actividad de la ciudad. Nuestras recomendadiones son los mejillones marinados y la Crème Brûlée.

snaps 1

3.Sjávargrillið.  Este restaurante hace un guiño al lujo, con un diseño de lo más retro, con un toque muy especial con maderas, potes, sartenes, velas, un lugar de lo más romántico, con un pequeño toque hípster con un sofá morado. Una comida maravillosa, que se te deshará en la boca, salmón, langostinos, pan especiado, langosta e incluso cus-cus, son algunos de los platos principales con los que seguro te enamorarás de la carta. No te olvides de probar también sus postres.

otro

4.Tapasbarinn también conocido como el Tapas Bar. Como ya habrás deducido se trata de un restaurante español, muy ambientado al estilo de aquí y no solo por la carta. Al estar en Islandia las tapas son de lo más nórdicas, ballena, carne de puffin, langosta, sin olvidarnos también de la comida típica nuestra, jamón, chorizo etc… La sangría y los cocteles es lo que más gusta.

tapas
5. Sushi Samba. La fusión entre lo japonés y la comida sudamericana llega a Islandia con este restaurante. Decoración hípster, flores por todos lados, muñecas del amazonas colgando del techo, en definitiva un lugar con muy buen ambiente. Os recomendamos probar su menú degustación con 8 platos que no te dejará indiferente.

sushi

¿A qué te has quedado con hambre? Nosotros ya estamos cogiendo billetes a Reykjavik con Icelandair para no perdernos ni uno de estos restaurantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *