Avistamiento de ballenas en Islandia

En Islandia es común ver ballenas ya que las frías aguas del Ártico, y en especial la bahía de Húsavík, son muy ricas en plancton y esto favorece el acercamiento de las ballenas para alimentarse. En esta zona se pueden observar unas 25 especies de ballenas. Las más vistas suelen ser las ballenas jorobadas, ballena de minke, ballenas orcas y delfines. Si tienes suerte puedes ver hasta las ballenas azules y sus pequeños. Además, durante el verano se pueden observar también los simpáticos frailecillos, el ave más conocida de Islandia.

Hay tres lugares principales donde embarcarte en una excursión para el avistamiento de ballenas en Islandia, pero como ya hemos comentado antes, el lugar más apropiado para ver ballenas en Islandia es Húsavík, que se encuentra a orillas de la bahía de Skjálfandi. La ciudad de Húsavik es junto a Akureyri la más importante del norte de Islandia. Un pequeño y coqueto puerto pesquero, conocido por las ballenas y otros cetáceos que se acercan a su bahía.

Otros lugares desde donde se organizan excursiones son en la costa de Reykjavík, con recorridos que visitan la bahía de Reykjavík y las Islas Vestmann al sur de Islandia.

En el mar puede hacer frío, por lo que no os podéis olvidar de la ropa de abrigo, guantes y gorro.

Normalmente el tour avistamiento de ballenas tiene una duración de 3 horas y media, pero debes tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones hay una hora de camino hasta alcanzar a ver la primera ballena. Diferentes empresas hacen salidas a lo largo del día y todas ellas suelen ofrecer dos opciones de viaje. La primera y más común es la que utiliza un barco tradicional y la segunda la que utiliza lanchas rápidas. El viaje en lancha rápida permite acercarse más a los animales pero también cuesta casi el doble que el viaje en barco.

En definitiva, Islandia es uno de los lugares en el mundo en el que puedes vivir una experiencia tan mágica como esta y ver a estos mamíferos marinos en su hábitat natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *