Avistamiento de ballenas

Cualquier momento de visita a Islandia es bueno para embarcarse en un ballenero, de madera al más puro estilo vikingo y adentrarse en el mar para observar uno de los mayores mamíferos marinos, las ballenas. Los delfines y frailecillos que pululan por el entorno marino de la isla también son impresionantes, pero las auténticas reinas son ellas. Coge tu barco en la bahía de Skjálfandi o en la de Husavik y embárcate en una aventura emocionante y asombrosa de la aleta de estos cetáceos.

ballenas

Estos safaris marinos, nos dan la oportunidad de acercarnos a la fauna marina de la isla, su presencia muy cerca de nosotros seguro que nos enamora. El mejor momento del día para el avistamiento de ballenas es el atardecer, el trayecto dura unas tres horas y media. Gracias a las favorables corrientes marinas muy ricas en nutrientes y alimentos, es el hábitat perfecto para el mamífero más grande del mundo, donde también aprovechan para criar a sus ballenatos con total tranquilidad.

Las compañías que ofrecen este tipo de rutas desde Islandia te lo ponen fácil, por unos 49€ para adultos y 18€ para niños de 7 a 15 años de edad podrás sentir a estos magníficos animales muy cerca de ti. No suelen ser rutas predefinidas y gracias a los guías que nos acompañan seremos capaces de divisar el mayor número de animales. Os recomendamos tomar pastillas contra el mareo, a pesar de que las aguas son tranquilas y el barco es grande, puede moverse mucho y llegar a marearnos, asique mejor prevenir que curar, que no se tiene la oportunidad de ver ballenas en su entorno natural todos los días.

Vía queverenislandia.posterous.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *