Buceando entre dos continentes

El lago que ves en la foto probablemente sea el mejor sitio para practicar snorkel en toda la isla de Islandia. La Grieta de Silfra es la frontera entre la placa tectónica norteamericana y la euroasiática. La fisura se ensancha aproximadamente unos dos centímetros al año. Visitar este magnífico lugar nos permitirá sumergirnos en las entrañas de la tierra y sacar fotos gracias al agua cristalina.

 

Silfra se encuentra en el lago de Pingvallavatn, a unos 40 minutos de Reykjavik.

Será imprescindible realizar esta actividad con guía. Él se encargará de facilitar todo el equipamiento necesario para hacer snorkel. No habrá que preocuparse por mojarse, ya que el guía también proporcionará trajes impermeables para no sentir las frías aguas que oscilan entre 1 y 3ºC.

Es importante no olvidar una cámara de fotos sumergible para inmortalizar este bello y único momento.

No es necesaria ningún título ni experiencia previa en la práctica de submarinismo. La edad mínima para practicar este deporte en Islandia es de 14 años o tener una estatura mínima de 1,50m.

Tras unas 3 horas de inmersiones, la actividad concluye con una humeante taza de chocolate caliente que nos repondrá del esfuerzo y el frío.

A continuación te dejamos con la curiosa historia de Jennifer y Matt. Ella, durante su stopover gratuito de Icelandair –compañía de bandera islandesa- le pide matrimonio a su chico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *