El clima y las carreteras en Islandia

Cuando aterricemos en Islandia con Icelandair tenemos que tener en cuenta que el clima es muy cambiante, tanto que el buen tiempo puede convertirse de pronto en una tormenta. Hay que tenerlo en cuenta, en todo momento y especialmente cuando viajemos por tierras altas.

En cuanto a las señales, hay algunos carteles indicativos en forma de advertencia que debemos tener en cuenta. Podréis verlas en las siguientes imágenes:

señales

Al conducir, las condiciones de las carreteras varían sustancialmente en Islandia. La autovía 1 está pavimentada en su mayor parte, pero hay otras carreteras del interior que son a menudo senderos de grava desgastados, estrechos, empinados que incluyen baches y esquinas cerradas. Suele suceder que quienes no están familiarizados con tales condiciones encuentren difícil conducir en las carreteras islandesas y, especialmente, en los caminos de grava. Os aconsejamos que elijáis un vehículo al que estéis acostumbrados o que conduzcáis habitualmente en vuestras ciudades, ya que no todo el mundo sabe conducir un jeep en estos terrenos.

En los caminos de montaña de Islandia, encontraremos muchos ríos sobre los que no existen puentes. En los mapas, están indicados con una F delante del número de la carretera o camino.

Vía queverenislandia.posterous.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *