Día 3: El Círculo Dorado

Tras pasar la primera noche en el camping habilitado de Reykjavik nos dirigimos hasta el Parque Nacional de Thingvellir, no sin antes hacer una parada en una gasolinera y después en un supermercado Bonus para hacer la compra de las provisiones de nuestro viaje. Estos súpers son los más baratos de Islandia, y se pueden identificar  muy fácilmente por su simpático cerdito hucha que aparece en el rótulo.

De Reykjavik al Parque Nacional de Thingvellir hay aproximadamente 45 minutos de trayecto. La velocidad máxima en las carreteras islandesas es de 90 km/h, con limitaciones para autocaravanas y vehículos pesados, así que aunque no sean muy largas las distancias se nos pasará más lento el trayecto.

Una vez llegamos al parque, estacionamos nuestra autocaravana de WorldWide Campers y empezamos a andar por el sendero señalado. Podréis apreciar la belleza del paisaje islandés durante todo el trayecto. En este parque se encuentran la placa tectónica norteamericana y la euroasiática. Es posible practicar submarinismo en la grieta de Silfra y disfrutar de la experiencia de bucear entre dos continentes.

La duración total del recorrido por el Parque Nacional de Thingvellir es de entre 1 y 2 horas según el rato que nos paremos a hacer fotos.

La siguiente maravilla de la naturaleza es el famoso Geysir. Se encuentra a 40 minutos en nuestra autocaravana, así que nos ponemos en marcha.

Cuando llegamos a nuestro destino, estacionamos el vehículo, cogemos nuestras cámaras y andamos hasta el géiser Geysir y el Strokkur para verlos expulsar agua.

Si disponemos de tiempo para desviarnos un poco recomendamos tomar la carretera 35 e ir hasta la granja de Fridheimar, a 20 minutos de los géiseres. En la granja se puede comer un menú totalmente natural, con la sopa de tomate como plato estrella.

Finalizada la comida, nos dirigimos a la cascada de Gullfoss. La distancia es menor que las anteriores, de unos 30 minutos. Para nosotros es una de las cascadas más bonitas de Islandia, y también con mayor historia, pues casi fue vendida a unos inversores privados.

La última etapa de nuestra ruta del Círculo Dorado la dedicamos a visitar el cráter Kerid, uno de los cráteres más intactos que hay en la isla. Su caldera tiene más de 3000 años de antigüedad. Os lo podríamos describir, pero mejor será que lo veáis en esta foto.

Una vez terminada la ruta del Círculo Dorado buscamos un camping habilitado cerca de la zona. El más cercano disponible fue el Reykholt Camping Ground. De todas formas os volvemos a dejar el mapa de los campings en Islandia.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *