Día 4: Akureyri

Salimos del camping de Reykholt en nuestra autocaravana a primera hora de la mañana y nos dirigimos a la carretera 1. La jornada de hoy será la más larga en cuanto a trayectos se refiere. Circulamos en dirección Akureyri.

El recorrido es de 5 horas aproximadamente, pero contando tiempo para parar a hacer fotos y comer algo llegamos a Akureyri a primera hora de la tarde.

Akureyri es una población de unos 18.000 habitantes y como lugares de interés más conocidos tiene el jardín botánico Lystigardur Akureyrar y la iglesia de Akureyri.

Antes de llegar a nuestro destino cogemos el desvío de la carretera 82 dirección Laufás. Ahí pudimos visitar las famosas casas de césped islandesas. También hay este tipo de casas en la granja de Glaumbaer, aunque como no disponemos de muchos días de viaje vamos directos a Laufás. La turba que hay en los tejados aisla del frío y de las malas condiciones climáticas del invierno.

Tras una hora en Laufás nos dirigimos al pueblo de Akureyri para terminar nuestro cansado día paseando por la capital de la Islandia del norte.

Os recomendamos entrar en la iglesia, igual que en Reykjavik, también tiene un órgano de tubos en su interior.

Tampoco os podéis perder el jardín botánico que hay en el pueblo, el que está situado más al norte del mundo. ¡Además contiene más de 6500 especies distintas! En el centro del parque hay una cafetería; el café Björk.

Si disponéis de más tiempo podéis ir a las piscinas de Akureyri. Es un semi parque acuático, con atracciones y toboganes. También hay cinco piscinas termales a diferentes temperaturas.

Terminamos nuestro cuarto día de aventura acampando en camping de Akureyri-Hamrar.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *