Día 5: Húsavík

Salida del camping de Akureyri por la mañana. Seguimos por la carretera 1 (Ring Road) hasta tomar la salida dirección Husavik, por la carretera 85. El recorrido total es de 1:15h aproximadamente. Esta población es de los mejores lugares de Islandia para avistar ballenas.

El precio de esta actividad por adulto es de unos 50€ para casi 3h de travesía en barco. Si sois de los que se marean cuando el barco se mece por la olas mejor será que os toméis algo para el mareo. La mejor hora del día para avistar la fauna marina es al atardecer, así que habrá que aprovechar la mañana para hacer fotos.

Nos ha sorprendido la iglesia de Husavik, realmente parece una casa tirolesa, pero al entrar a su interior las sensaciones son muy distintas.

Comer en un restaurante de Husavik puede ser muy buena idea si lo que queremos es disfrutar del pescado y marisco islandés.

Acampamos por la noche en el Husavik Camping Ground, en Husavik.

Aquí nos gustaría hacer un inciso. En caso de que hagáis esta ruta en invierno y no dispongáis de muchos días como nosotros, os recomendamos sustituir la etapa en Husavik y dirigirse directamente al lago Myvatn. Es un lugar óptimo para ver auroras borelaes en una excursión guiada por el lago durante la noche. Además, en el precio de la excursión viene incluida una “segunda oportunidad” totalmente gratuita por si en la primera noche no se ha conseguido avistar estos fenómenos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *