Día 6: Myvatn y Egilsstadir

Salida de Husavik en autocaravana por la mañana.

Recorremos unos kilómetros de carretera 85 y cogemos el desvío a la carretera 87 para más tarde retomar la Ring Road o carretera 1. La etapa es de unas 2:40h.

Aproximandamente a los 45 minutos de recorrido nos encontramos con el lago Myvatn. Hacemos una parada para sacar algunas fotos. Su nombre viene de la abundancia de moscas y otros insectos en la zona.

Retomamos el camino y seguimos por la carretera 1. Nuestro destino es Egilsstadir, la ciudad más importante del este de Islandia.

En las cercanías de Egilsstadir hay varias granjas y una de las zonas de bosque más grandes del país, el Hallormsstaðaskógur, donde hay un camping en el que se puede hacer noche y “compartir habitación” con más de 40 especies distintas de árboles traídas de todas partes del mundo y repobladas por el hombre.

En la ciudad hay un museo, el East Iceland Heritage Museum. Hay una exposición sobre el reno y la autosuficiencia de las antiguas casas rurales islandesas.

 

Nos queda un rato libre para ver la cascada de Fardagafoss, a poco kilómetros de Egilsstadir, pero por lo que parece, van a haber precipitaciones al menos un par de días más así que es posible que nos quedemos sin verla.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *