Día 7 y 8: Vatnajökull y Vik

  • Día 7:

El séptimo día de nuestro viaje lo dedicamos al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Circulamos por la carretera 1 en nuestra autocaravana hasta Svinafell, donde podremos estacionar el vehículo. Muy cerca de ahí hay dos campings para poder pasar la noche. La actividad más atractiva en esta zona es completar una ruta de trekking por el glaciar. No es necesaria preparación para completar la excursión. En el precio de la ruta viene incluido un guía que nos acompañó durante las 4 horas de visita al glaciar.

Muy cerca de Svinafell se encuentra la cascada de Svartifoss, un auténtico prodigio de la naturaleza que ha ido erosionando con el paso de los años hasta crear esta curiosa forma.

  • Día 8:

El octavo día de nuestra ruta por los lugares más destacados de Islandia termina con las mejores cascadas del país. Como no, seguimos por la carretera número 1 o Ring Road hasta Vik. Merece la pena parar un buen rato a admirar la playa de arena negra y el faro de Dyrhólaey.

Después de ver el faro nos pudimos acercar a ver el famoso avión abandonado de Islandia.

Reemprendemos la marcha y nos dirigimos a la cascada de Seljalandfoss y posteriormente a la de Sellfoss. ¡Reservad batería y memoria en vuestros dispositivos, no querréis parar de hacer fotos!

Como los vuelos de vuelta a España salen por la tarde, se puede hacer noche en Reykjavik o acampar en alguna zona habilitada cerca de las cascadas.

  • Día 9:

Vuelta a España en nuestro vuelo Icelandair.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *