¡Empieza la temporada de auroras boreales en Islandia!

Ya está de vuelta la temporada de Auroras Boreales en Islandia. Este espectáculo de luces está considerado como uno de los fenómenos naturales más bellos del planeta. Personas de todo el mundo se desplazan a Islandia para tener la oportunidad de presenciar cómo estas luces verdes y rosadas giran en el oscuro cielo, un viaje único en la vida.

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales son el resultado del choque de partículas cargadas de energía del espacio y del Sol contra el campo magnético de la Tierra. Estas partículas dejan a nuestro astro en un estado de olas continuas conocido como viento solar.

La ubicación de las auroras boreales depende del campo magnético de la Tierra, por lo que son visibles en el polo norte (aurora boreal) y el polo sur (aurora austral). Ya que el polo sur es menos accesible que el polo norte, hace que Islandia sea uno de los destinos más populares para ver el espectacular fenómeno de las Auroras Boreales.

¿Cuándo ir?

Entre Octubre y Marzo es muy probable ver las Auroras Boreales, sin embargo es aún más probable entre Noviembre y Febrero. Sí, eso implica viajar a Islandia en pleno invierno, pero seguro que no te arrepentirás de ello. ¿Por qué en invierno? Es más fácil ver las auroras en días de pleno invierno porque las noches son más largas y el frío glacial crea menos nubes de vapor de agua en el cielo.

¿Cuáles son las mejores horas para ver auroras boreales en Islandia?

Como las auroras son millones de veces más tenues que la luz del sol, no se pueden ver de día. Las mejores horas para verlas son entre las 21:00 y las 2:00. Si necesitas tus horas de sueño, puedes encontrar hoteles con servicio de alarma para las auroras.

También puedes hacer que tus vuelos de ida y de vuelta sean después de la puesta de sol, ya que algunas de las mejores vistas de las auroras se pueden capturar desde los aviones a gran altitud.

Hay que tener en cuenta que no importa lo bien que planees el viaje para ver las Auroras Boreales, no hay garantía de que suceda, es necesario que ocurran ciertos factores ambientales difíciles de predecir. Sin embargo, hay formas de aumentar las posibilidades:

  • Ser flexible con el itinerario de viaje, cuanto más tiempo pase en Islandia mayores posibilidades tendrá de verlas
  • La noche debe ser lo más oscura posible, es importante mirar el calendario lunar ya que la luna llena afectará a la iluminación de las auroras boreales
  • Escápese a zonas sin contaminación lumínica
  • Pruebe en días claros, no nublados

Ahora ya conoce todos aquellos secretos para planear un viaje increíble a Islandia para ver las Auroras Boreales. Si deseas obtener más información sobre Auroras Boreales en Islandia, te recomendamos visitar el siguiente enlace: https://www.icelandair.com/es-es/northern-lights/. Así mismo Icelandair, la compañía bandera de Islandia, ofrece vuelos entre Madrid y Reykjavík 3 veces por semana entre Junio y Septiembre y en un tiempo de apenas 4h30. Desde Islandia, la aerolínea vuela a 28 destinos en Norteamérica (entre EEUU y Canadá). Durante la temporada de invierno la aerolínea ofrece vuelos diarios en conexión desde Barcelona, Madrid, Alicante y Palma de Mallorca.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *