Un festival en Islandia para cada mes del año

Islandia es un país repleto de guiños culturales que seguro no te dejarán indiferente. Su baja densidad de población convierte las reuniones en grandes festivales que no puedes perderte.

En Islandia encontramos gran cantidad de festivales, en todos los meses, salvo diciembre.

A continuación te presentamos un evento para cada mes del año en Islandia.

  • Enero

Dark Music Days: Es un acontecimiento de música contemporánea organizado por la Sociedad de Compositores de Islandia. Llamado así por su poca cantidad de luz durante este mes, se celebra en el centro de Reyjavík y congrega a artistas islandeses e internacionales.

  • Febrero

Sónar Reykjavík: Nacido en 1994 en Barcelona se ha expandido a varias ciudades del mundo, entre ellas Reykjavík.

 

  • Marzo

Food and Fun: Creado para compensar la poca afluencia de turistas durante este mes con la idea de organizar competiciones culinarias entre profesionales de la hostelería.

  •  Abril

Aldrei Fór Ég Sudur: El fin de semana de Pascua los islandeses acuden a Ísafjördur, una pequeña población pesquera en la costa occidental para disfrutar de un festival de rock que promociona artistas y grupos locales.

  • Mayo

Festival de Arte de Reykjavík: Se celebra en distintos puntos de Reykjavík desde 1970. Encontraremos cualquier cosa relacionada con el arte.

  • Junio

Festival de Cine de Skjaldborg: Está situado en el pequeño pueblo costero de Patreksfjördur. Permite a cineastas y amantes de los documentales debatir sobre la industria islandesa del cine.

  • Julio

All Tomorrow’s Parties: En este festival se reúnen los mejores grupos musicales del momento en una antigua base de la OTAN.

 

  • Agosto

Desfile del orgullo Gay de Reykjavík: Este desfile lleva celebrándose desde 1999 en el que se congregan más de 50.000 personas para celebrar el día del orgullo gay. Las calles se llenan de decorados y banderas demostrando que la capital islandesa es una ciudad gay friendly.

 

  • Septiembre

Lókal: Es el festival de teatro más importante del país. Se busca conectar el teatro islandés en la escena internacional. Se creó en 2008 y año tras año es un éxito.

  • Octubre

Sequences: Creado en 2006 con el propósito de brindar culto al arte visual en tiempo real. El objetivo es innovar y representar obras centrándose en el ámbito urbano. Más de 300 artistas viajan a Reykjavík para participar en este festival de 10 días.

  • Noviembre

Iceland Airwaves: Dura 5 días y se celebra en un hangar del aeropuerto de Reykjavík. Se reúnen músicos islandeses e internacionales. Iceland Airwaves tiene como sponsor oficial a Icelandair.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *