La Torre de La Paz dedicada a John Lennon

Uno de los monumentos más especiales de Islandia es la Imagine Peace Tower, una obra concebida por la artista Yoko Ono como un faro para la paz mundial, y en memoria a su marido y artista John Lennon.

La torre de luz emerge de un pozo de los deseos con la inscripción “Imagine Peace” escrita en 24 idiomas, entre ellos el castellano. El monumento contiene también cápsulas de deseos y esperanzas enviados por medio millón de personas de todo el mundo. La torre iluminada se compone de una serie de luces individuales que se unen para formar un solo haz y brillan gracias a la energía geotérmica de Islandia.

Haz de luz de la Imagine Peace Tower en Viðey, Islandia

 

Su inauguración tuvo lugar en una ceremonia privada el 9 de octubre del 2007 en la isla de Viðey, frente a Reykjavík, la capital de Islandia, en el 67 aniversario del nacimiento del fallecido ex Beatle, John Lennon. El acceso a la isla Viðey es posible mediante ferry, y la admisión tiene un coste de 1,550 ISK que equivale a unos 11€.

Las luces que forman la Imagine Peace Tower se encendieron de nuevo el pasado 9 de octubre de 2018, fecha del nacimiento de John Lennon, y hasta el 8 de diciembre, aniversario de su asesinato en 1980 y también brillaron durante Año Nuevo y las fiestas de Navidad. Próximamente, volverá a encenderse la primera semana de primavera, entre el 20 y 27 de marzo desde las 20h hasta medianoche, y también en algunas ocasiones especiales acordadas por Yoko Ono y el Ayuntamiento de Reykjavík, como la fecha del cumpleaños de la artista el 18 de febrero, en que permanecerá encendida hasta el amanecer.

No es difícil entender por qué en Islandia, ya que ha sido clasificado como el país más pacífico del mundo desde 2008, según el Índice de Paz Global.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *