Las 10 mejores cascadas de Islandia

  • Godafoss: Si se llama la cascada de los dioses por algo será. Se encuentra al norte del país, en el municipio de Pingeyjarsveit. La caída de la cascada es de unos 12 metros, y su anchura de 30. No es la más alta ni caudalosa de Islandia, pero si una de las más bonitas.

  • Selfoss: Se encuentra al noreste del lago Mývatn, justo antes de la caída de la cascada de Dettifoss. El agua de la cascada de Selfoss proviene del glaciar Vatnajökull.
  • Dettifoss: Se sitúa al noreste de Islandia, cerca de Mývatn. El también agua proviene del glaciar Vatnajökull. Tiene una caída de 44 metros y una anchura de 100m. Tras el deshielo en la primavera, la cascada de Dettifoss se convierte en la más potente de Europa, llegando a niveles de caudal muy altos.
  • Gullfoss: Su caudal proviene del río Hvíta, al sureste del país. Su caída se divide en dos, una de 11 y la otra de 21 metros. Esta cascada se creó a partir de la separación de dos placas tectónicas, produciendo una grieta de más de 30 metros.

  • Skógafoss: Situada al sur de Islandia, en el recorrido del río Skógá. Tiene una caída de 60 metros y una anchura de 25. Cuenta la leyenda que un colono vikingo en Islandia escondió su tesoro tras la cascada de Skógafoss.
  • Seljalandfoss: No se encuentra muy lejos de la cascada de Skógafoss. Tiene una caída de 60 metros. Antiguamente desembocaba en el mar, pero hoy en día está a kilómetros de distancia.

  • Háifoss: Para nosotros esta catarata tiene una belleza indescriptible. Es una de las cascadas más altas del país con una altura de 120 metros. Se encuentra cerca del volcán Hekla, y hay un aparcamiento cerca para poder llegar en coche.

  • Glymur: Se encuentra a una hora de Reykjavik aproximadamente. Su caída es impresionante: 200 metros de bravura de aguas heladas. Para llegar a la cascada hay que hacer una ruta de trekking de más de 2 horas desde que se deja el vehículo en el parking.
  • Dynjandi: Está situada en el fiordo Arnarfjordur, al noroeste del país. Esta cascada es muy curiosa puesto que cuenta con siete saltos que forman Dynjandi. Su altura total es de 100 metros aproximadamente.
  • Svartifoss: Se encuentra en el Parque Nacional Skaftafell, en el sudeste de la isla. Es otra cascada curiosísima debido a la forma de las columnas que la componen. Estas formaciones rocosas se crearon por la cristalización de lava.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *