Los 10 mejores platos islandeses

Os dejamos una selección de los mejores platos que nos hemos ido encontrando por Islandia. ¡A disfrutar!
  • Porramatur: Es una selección de productos cárnicos y pescados curados. Se suele acompañar con pan de centeno (rugbraud) y el típico licor Brennivín, de la misma forma que el tiburón curado. Las fechas en las que los islandeses consumen este tradicional plato se comprende entre los dos primeros meses del año.
  • Skyr: Su consumo se remonta a la época de los vikingos. Aunque también es común encontrar este queso cremoso con textura de yogur en otros países escandinavos, el origen de este es islandés. Además, su baja concentración de grasa lo hace un plato idóneo para acompañar postres y pescados.
  • Brennivín: Aunque no se puede considerar un plato, su fama y sabor nos obligan a hablar de él en este artículo. Conocido popularmente como “peste negra”, (por su elevada graduación) se crea a partir de la fermentación de la patata. Suele tomarse para acompañar suculentas comidas y para calentarse en los fríos inviernos islandeses.

 

Fuente: http://www.whatidrinkathome.com

  • Hangikjöt: Este plato está formado por el cordero ahumado como ingrediente principal y acompañamientos que suelen ser patatas, salsas o guisantes.
  • Rugbraud: Este es el  famoso pan de centeno islandés que acompaña a tantos platos típicos. Su color es oscuro y tiene una textura densa. Su sabor dulce provoca una agradable sensación al mezclarlo con cualquier otro plato salado. Se cocina bajo tierra con el calor que produce la energía geotérmica localizada en el subsuelo de la Islandia.

 

Fuente: http://www.mycook.es

  • Graflax: El graflax es un plato típico escandinavo preparado a base de salmón curado. Se prepara encima de una tostada de pan crujiente decorado con eneldo, pimienta negra y limón.
  • Hákarl o tiburón curado: Es uno de los platos más típicos y más exquisito (solo para algunos) de Islandia. Se sirve en pequeños daditos tras meses de curación. Se acostumbra a acompañar con pan de centeno.

 

Fuente: https://ianspagnolo.com

  • Hrútspungur: El Hrútspungur o testículos de carnero fue creado por la falta de productos alimenticios en Islandia durante el invierno. Se sirve en finas lonchas y suele haber disparidad de opiniones en cuanto a su sabor.
  • Perrito caliente: La carne usada para el perrito caliente islanés es la de cordero. Lo que dará un toque distinto a los habituales hot-dogs. Se sirve con cebolla frita, cruda, kétchup, mostaza y salsa remoulade.
  • Reno: El reno es un plato típico de caza en Islandia. Aunque no es originario de la isla, fue importado para completar la dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *