Luces y oscuridad en Islandia

En cualquier época en la que decidas visitar Islandia podrás disfrutar de fenómenos atmosféricos increíbles, que quedaran grabados en tu retina para toda la vida. A partir del mes de septiembre y hasta marzo podrás ver auroras boreales. Un fenómeno que se produce en los cielos de países escandinavos,  aparecen sin previo aviso y pueden durar entre 20 minutos a una hora. En realidad se trata de la caída de partículas de masa solar contra la capa magnética que protege la Tierra de los rayos del Sol. Cuando las partículas chocan contra los átomos de la atmósfera descargan energía en forma de luz. Sus colores van desde tonos rojizos, amarillo y blancos, hasta tonos morados. Sin duda alguna, impresionantes. Suelen aparecer a medianoche, y una vez al mes una de ellas destaca por su intensidad. Ver una aurora boreal es un espectáculo único, uno de los lugares perfectos para disfrutarlas es el Parque Þingvellir al suroeste de la isla.

incredible iceland from Greg Kiss on Vimeo

El cielo de la isla es un espectáculo durante todo el año. En los meses de junio y julio el sol no llega a ponerse por completo en el norte, con lo que tienen sol las 24 horas del día. Es un esta época de verano cuando podemos ver el llamado sol de media noche, es importante ir abrigados, ya que el sol no calienta demasiado. El lugar idóneo para disfrutar de este espectáculo es la Isla de Grímsey al norte de Islandia.

Como contra posición al sol de media noche tenemos la noche polar, en pleno invierno, cuando el sol no llega a salir en todo el día. En Islandia se puede disfrutar durante el mes de diciembre. Es un periodo de oscuridad relativo, ya que gracias a la luna, las estrellas y las auroras boreales, la isla se ilumina con una luz azulada.

 

Vía queverenislandia.posterous.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *