¡Menos de una semana para el debut de Islandia en el Mundial de Rusia 2018!

Islandia nunca ha participado en un Mundial. Hace 4 años, en la fase de clasificación, cayó ante Croacia en un partido de repesca y su billete a Brasil se vio cancelado. Dos años después, en la Euro 2016, la selección escandinava logró llegar a cuartos de final eliminando a Inglaterra. Finalmente quedó eliminada contra la anfitriona Francia una ronda después.

Año y medio más tarde, la Selección Islandesa se clasificó para el primer Mundial de Fútbol Masculino de su historia.

Heimir Hallgrimsson, el atípico seleccionador del equipo islandés

Heimir Hallgrimsson no es un seleccionador normal y corriente. El ahora exfutbolista profesional islandés combina sus dos profesiones: la odontología y el fútbol.

De su primer oficio no tenemos datos. Del segundo sí. Ha conseguido clasificar a su país para una Copa del Mundo. Un hecho que sin duda alguna, la mayoría de los islandeses recordarán.

Una trayectoria ejemplar

La fase previa de clasificación de la Selección Islandesa fue impecable para un equipo de tan pequeño calibre. Ganaron 7 partidos, perdieron 2 y empataron 1.

Las grandes esperanzas del equipo islandés

La Selección Islandesa masculina despegará pronto hacia Rusia para disputar su primer Mundial de Fútbol. El debut será el día 14 de junio ante la Selección Argentina en el estadio del Spartak de Moscú.

Icelandair es la aerolínea de bandera islandesa y el principal sponsor de la selección nacional de la Isla del Fuego y el Hielo. Icelandair vuela entre Madrid y Reykjavík 3 veces por semana y en un tiempo de apenas 4h30. Desde Islandia, la aerolínea vuela a 28 destinos en Norteamérica (entre EEUU y Canadá).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *