El Parque Nacional de Skaftafell

Ubicado en el sur de Islandia, justamente por debajo del Gran Glaciar Vatnajökull, el Parque Nacional de Skaftafell es una de tantas maravillas naturales que hay que conocer de la geografía de este país y el segundo Parque Nacional más grande de Islandia.

Fue declarado Parque Nacional el 15 de septiembre de 1967 contando actualmente con una extensión de aproximadamente 5.000 kilómetros cuadrados, siendo ampliado en dos ocasiones en 1984 y la segunda hace tan solo ocho años, en 2004.

Skaftafell stillur-1011

En el Parque tenemos el típico contraste de los paisajes naturales de Islandia: Fuego, hielo, arena y glaciares. El mismo, se divide en tres áreas:

–              Skaftafell y Skeiðarársandur, con volcán y planicies incluidas.
–              Lakagígar, que abarca la fisura del Laki, entre otras.
–              Parte del Vatnajökull.

Según parece, el contraste de las arenas negras de origen volcánico y las blancas extensiones de hielo del Gran Glaciar es uno de los mayores espectáculos para contemplar en este Parque Nacional. No hay carreteras en el interior del parque pero es relativamente fácil llegar allí desde Reikiavik. La distancia es de 330 kilómetros por la Carretera Nacional 1.

Visitando el Parque debemos visitar el Lago Glaciar, el Jokulsarlon, y el volcán Laki. También, la catarata de Svartifoss que cuenta con un buen número de visitantes. Recordemos que el campanario de la Gran Iglesia de Reykjavík está inspirado en las columnas de basalto que hay bajo del caudal que se despeña por esta catarata.

2 Comentarios

  1. Pingback: Volcán Laki | Que ver en Islandia

  2. Pingback: Cascada Svartifoss en Islandia | Que ver en Islandia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *