Piscinas geotermales y Blue Lagoon

Toda Islandia es una fuente constante de energía geotérmica que abastece de electricidad a la población de una forma limpia y renovable. Tantas son las reservas que el país está colmado de piscinas termales naturales para el disfrute de turistas y nativos. Las piscinas geotermales son totalmente gratuitas, (salvo Blue Lagoon) y si estáis interesados en su ubicación, Viaja por Libre nos trae un post con una propuesta de ruta a piscinas geotermales sin gastar un solo euro.

La piscina geotermal más famosa de Islandia es el Blue Lagoon, a 45 minutos de Reykjavik y a escasos kilómetros del aeropuerto internacional de Keflavik. Está situada al lado de una planta geotérmica, encargada de calentar las piscinas de este balneario.

Tendremos que pagar unos 50€ para poder disfrutar de sus más de 9 millones de litros de agua azul llena de silicio y microalgas y embadurnarnos en sus barros curativos. En la entrada también viene incluido el acceso a la sauna.

Dedicar al menos medio día en Islandia para relajarnos en sus aguas de 38-40ºC mientras el exterior está a menos de 10ºC es una experiencia única a realizar solo en lugares muy concretos.

Antes de ir recomendamos reservar, así se evitarán largas colas y el riesgo a quedarnos sin bañarnos.

Recuerda que este verano Icelandair opera vuelos directos todas las semanas desde Barcelona o Madrid desde 268€ ida y vuelta con tasas incluidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *