Puertas abiertas en el Parlamento Islandia

El Parlamento normalmente es uno de esos organismos del gobierno que vemos desde fuera, o bien por las noticias desde el televisor de casa. Sin embargo, con motivo del centenario de la soberanía de Islandia, el Parlamento Islandés, Alþingi, abrirá al público general este próximo sábado, 1 de diciembre 2018, Día de la Soberanía de Islandia. Los visitantes podrán descubrir los salones que normalmente solo ven los parlamentarios.

Se podrá acceder a la recepción principal, las dos antesalas, y el piso superior de la antigua recepción. Y después de pasar por otra estancia adicional, el tour que será guiado por el personal parlamentario e incluso algún parlamentario electo, finalizará en la cafetería, donde se exhibirá una exposición especial de la soberanía de Islandia.

Aunque se celebra el Día de la Independencia de Islandia el 17 de junio, en honor a la formación de la república en 1944, 26 años antes de que eso ocurriese, Islandia hizo un gran paso hacia la independencia. Pasó de ser una colonia danesa a un Estado completamente soberano en unión a la corona danesa el 1 de diciembre de 1918, un hecho que sentó las bases para pasar de colonia a país independiente. Además, la bandera de Islandia que hoy conocemos se puso en práctica en ese momento.

A pesar de no ser un día festivo en Islandia como el Día de la Independencia, el 1 de diciembre marca un importante punto de inflexión en la historia del país.

Según informa The Reykjavík Grapevine en Iceland’s Parliament Will Be Open To The Public On December First el Parlamento estará abierto al público de 13:30 a 18:00 del 1 de diciembre, y el acceso será gratuito. Se esperan centenares de curiosos ese día, así que si os encontráis en la capital Islandia, Reykjavik, os animamos a asistir a este evento y visitar el lugar en el que se aprobó la ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres o donde se tomaron las impactantes decisiones ante la crisis financiera en 2008.

Imagen: Páll Kjartansson

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *