Qué Ver en Reykjavik

La capital de Islandia, Reykjavík, es con diferencia el núcleo urbano más poblado del país. Aunque congrega la mayor parte de la población, no es una ciudad demasiado grande ni está para nada masificada. Pero eso no significa que a la hora de plantearnos qué ver en Reykjavík nos vayamos a quedar sin opciones.

Os dejamos con un resumen de qué ver y hacer en Reykjavík.

Iglesia Hallgrímskirkja: Es una iglesia luterana, y no una catedral como mucha gente la conoce. Es la iglesia más llamativa de la ciudad, al ser un edificio de construcción singular. Dentro de la iglesia Hallgrímskirkja se puede ver un colosal órgano de 15 metros de alto. Por 7€ aproximadamente puedes ascender a la torre para disfrutar de una vista de pájaro sobre la capital. Justo en frente se encuentra la estatua del explorador nórdico Leif Eriksson, reconocido como el primer europeo en pisar suelo estadounidense a finales del siglo XI.

Calle comercial de Laugavegur: Se trata de la principal calle comercial. Está repleta de restaurantes y tiendas, muchas de ellas de recuerdos. Las tiendas de ropa y decoración quizás no están al alcance de cualquiera, pero basta con dar un agradable paseo.

Sculpture and Shore Walk: Así es como se conoce a la principal avenida marítima, la cual goza de unas vistas espectaculares. Se trata de un recorrido en el que se encuentran varias esculturas, entre ellas la escultura más conocida de Reykjavík: Sólfar, “el Viajero del Sol”, que simula un barco vikingo. En los días más despejados se puede divisar en la lejanía el fiordo Kollafjörður, con las islas de Engey y Viðey, y la montaña Esja al fondo.

Monumento Sólfar conocido como “el Viajero del Sol”

Museo Perlan: Alberga una exposición permanente de glaciares y una cueva de hielo de 100m de largo llamada Wonders of Iceland. Además, gracias a la cúpula del museo se puede contemplar una panorámica de Reykjavík de 360º.

 Harpa: Este moderno edificio es una sala de conciertos y centro de conferencias situado en el puerto antiguo. Acoge la Orquesta Sinfónica Islandesa y la Ópera Islandesa, con un calendario lleno de festivales como el Ultra-hip Sónar Reykjavík. Su fachada, diseñada por Ólafur Elíasson, está inspirada en el famoso basalto islandés.

Imagine Peace Tower: Es el monumento dedicado a la paz mundial y en memoria a John Lennon. Se trata de un haz de luz que alcanza gran altura y simula una torre. Está situada en la isla de Viðey, frente a Reykjavík.

Árbæjarsafn / Árbær Open Air Museum: Es el museo histórico de la ciudad de Reykjavík, también museo al aire libre y museo regional. Su propósito es dar al público una idea de las condiciones de vida, trabajo y las actividades recreativas de los locales de Reykjavík en épocas anteriores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *