Qué ver por la Ring Road

En Islandia la carretera principal  es la “Ring Road 1”. Una carretera mágica, que se abre camino por la isla dando pie a carreteras secundarias de grava, a través de las cuales podemos llegar a los fiordos, playas y algunos pueblos.

A través de esta carretera y gracias a la ausencia de árboles en Islandia podemos ver el paisaje hasta donde la vista nos alcance y para que no os perdáis nada, os adelantamos qué vais a ver en la ruta en coche por Islandia.

Sur-Oeste de Islandia: es una zona prácticamente llana, con cantidad de granjas, ríos y alguna que otra montaña. Es la zona perfecta para hacer rafting y donde disfrutarás del volcán Hekla. En días muy claro se puede ver las Islas Westman. Las principales atracciones de esta zona es la zona geotermal de Hveragerði, las cascadas de  Seljalandsfoss y Skógafoss, la playa de Vík y el acantilado de Dyrhólaey.

skoga

Sur-este de Islandia: no dejes de hacer una parada en la ciudad de Islandia con el mejor camping, Kirkjubæjarklaustur. No podemos olvidarnos de Skaftafell, la verdadera estrella de esta zona es el glaciar Jökulsárlón.

jokur

Este de Islandia: Se caracteriza por sus montañas y fiordos, donde encontramos diferentes pueblecitos llenos de encanto y playas. Se trata de la única zona de Islandia donde se pueden ver renos salvajes. Justo al lado del único bosque de Islandia Hallormsstaður encontramos la ciudad de Egilsstaðir.

egis

Norte de Islandia: Es la zona en la que más atractivos naturales de Islandia podemos encontrar como Dettifoss, Ásbyrgi, Mývatn y la ciudad de Akureyri.

aku

 

Oeste de Islandia: es la zona donde podemos disfrutar de los fiordos y la península de Snæfellsnes.

penin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *