Recetas islandesas.

La gastronomía dice mucho de un país. Seguro que a tu vuelta de Islandia estás deseando repetir en casa alguno de los platos que has probado en la isla. Te damos las claves de algunas de las recetas mejor guardadas en Islandia. ¡Coge el delantal y a la cocina!

Pescado al horno

1 cucharada de mantequilla

6 filetes de bacalao

1 limón,

Sal y pimienta

200g de queso rallado

1 cucharada de mostaza

1/2 taza nata

Pan rallado

Como hacer: Precalentar el horno a 180°. 2 Unta con la mantequilla el plato del horno. Salpimienta los filetes de bacalao y añade también el zumo de limón. Cubre el pescado con el queso rallado. Mezcla la mostaza con la nata y cubre los filetes de pescado echa el pan rallado por encima. Deja los filetes en el horno durante 35 minutos. Sirve el pescado con arroz, fideos o puré.

Patatas caramelizadas.

3 patatas medianas

5 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de mantequilla

Como hacer: Lava y prepara las patatas. Córtalas en cuadraditos o como más te gusten. Lleva a ebullición un cuarto de litro de agua y mete las patatas. Cierra la tapa y cuécelas durante 20-25 minutos hasta que puedas pincharlas con un tenedor pero sin que se rompan. Saca las patatas del agua y déjalas enfriar durante 5 minutos. Calienta el azúcar en una sartén, cuándo este derretido mézclalo con la mantequilla. Cuando la mezcla tenga un color dorado, echaras por encima de las patatas y a disfrutar.

Sopa de chocolate islandesa

3 cucharadas de polvo de cacao

3 cucharadas de azúcar

1/2 cucharillas de canela

2 tazas de agua

3 tazas de leche

1 cucharada de almidón

Sal

Como hacer: Mezcla el polvo de cacao, el azúcar y la canela en un cazo. Añade agua mientras remueves. Hierve el  agua durante 5 minutos. Añade la leche y vuelve a hervirlo durante 2-3 minutos. Echa a la mezcla el almidón con un poco de agua fría. ¡Listo!

Pastel de pescado, también conocido como plokkfiskur.

1 kg de bacalao

1 kg de patatas cocidas y peladas

1 cebolla

¼ litro de leche

Mantequilla

3 cucharadas de harina

Sal y pimienta

2 cucharadas de cebollino picado para dar color.

Como hacer: Pela es pescado y desmígalo. Corta la patata y la cebolla en láminas finas. Calienta la leche en un cazo a fuego lento casi a punto de ebullición. En otro cazo derrite la mantequilla y echa la cebolla hasta dejarla dorada. Échale la harina a la cebolla y muévelo durante 1-2 minutos, añade gradualmente la leche caliente y cuécelo durante 3-4 minutos. Añade el pescado desmigado  por último las patatas, mézclalo todo y finalmente añade la sal, pimienta y cebollino.

Skyr-crème brulée.

100 g crema

100 g de skyr

40 g yema de huevo

40 g azúcar

80 g chocolate blanco

El zumo de media lima

1rama de vainilla.

Como hacer:

Abrir la rama de vainilla longitudinalmente y poner en un cazo con la nata. Lleva el agua a ebullición, al quitar del fuego añadir el skyr. Derretir chocolate blanco al baño maría y añada a la mezcla caliente de skyr.  Mezcla la yema con el azúcar, el zumo de la lima y la mezcla de skyr. Colocar la mezcla en los moldes de créme brulée y cocer al baño maría a 120° durante 30 minutos.

Aguardiente de arándanos.

125 g de arándanos

500 ml de agua

125 g azúcar

0,5 dl vodka

Como hacer: Juntar el azúcar, agua y arándanos hasta que el azúcar se derrita. Enfriar y añadir el vodka. Antes de servir mezclar en una batidora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *