Seguros de coches en Islandia

En nuestro anterior post hablábamos de como recorrer Islandia en coche y puntualizábamos que lo que más incrementaba el precio del alquiler de coches en la isla, era el seguro de coches. Lo mejor es contratar un seguro especial, sobre todo si estás pensando en visitar lugares en las tierras altas.

Todos los coches de alquiler tienen un seguro básico incluido, que puede resultar en muchas ocasiones demasiado básico, pero las compañías de alquiler de coches tienen estas otras opciones. Debemos tener en cuenta que no existe el seguro a todo riesgo en Islandia.

seguro coches

El seguro CDW: En caso de accidente, el conductor tiene que  pagar el total de la reparación o el valor del coche aunque cada empresa fija una franquicia, por lo que existe un límite de valor del coche. No cubre los daños causados por el cruce de ríos, la conducción por pistas señaladas con letra F para vehículos que no sean 4×4.

El seguro Súper CDW es complementario al seguro CDW consiguiendo una reducción la franquicia para los casos de accidente. No cubre los daños causados por el cruce de ríos, la conducción por pistas señaladas con letra F para vehículos que no sean 4×4.

Nuestra recomendación es que os leías muy los contratos de los mismos para evitar sorpresas en cualquier momento durante nuestras vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *