Tipos de ballenas en Islandia

Si ya tienes preparado tu abrigo para viajar a Islandia y ver ballenas, solo te falta poder distinguirlas. En aguas islandesas podemos llegar a ver  6 tipos de cetáceos entre los que encontraremos ballenas y delfines. Te ayudamos a identificarlos para ser un auténtico ballenero.

IcelandairWhaleWatching01

Orca: Son muy fácilmente reconocibles ya que son blancas y negras y además ¿quién no ha visto nunca Liberad a Willy?

Marsopa: Es el cetáceo más pequeño y además es bastante vergonzosa, lo más seguro es que lo veas alejarse a toda velocidad del barco. Tiene la cabeza redondeada.

Delfín de pico blanco: En pocas palabras como Flipper. Delgado, ágil, con el pico largo.

Ballena minke: Es la más  pequeña de las ballenas barbadas aunque puede llegar a pesar 7 toneladas. Son de color blanco y negro, tienen dos aletas pectorales muy largas, una aleta dorsal pequeña, y cantos alrededor de la espalda.

Ballena jorobada: Es una de las ballenas más conocidas por su joroba en la aleta dorsal, es muy fácil de reconocer. Tienen una cola muy larga y grandes aletas que le permiten saltar fuera del agua, un auténtico espectáculo.

Ballena azul: Es el animal más grande del mundo y la más delgada de las ballenas debido a su tamaño por lo que se mueve rápidamente en el agua, llegando a las 12 millas por hora.

Esperamos que con un poco de suerte tengáis la oportunidad de ver a todas estas reinas del mar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *