Visita las casas de césped islandesas

En el siglo XXI se está empezando a apostar por la arquitectura ecológica y el desarrollo sostenible. En Islandia, ya por el siglo IX desarrollaron la forma de construir viviendas muy eficientemente pese a la escasez de materiales como la madera. Los fríos inviernos islandeses crearon la necesidad de diseñar refugios con los elementos disponibles.

Averiguaron la forma de cortar el césped y construir viviendas usándolo como material. El césped proporciona aislamiento térmico y mantiene un ambiente seco. Sustentado por un marco de madera para ensamblar la estructura, y colocando piedras en la base para aumentar su rigidez, las casas de césped islandesas tenían un tiempo de duración muy superior a la esperanza de vida de una persona en la isla en aquella época.

 

Fuente: http://ruta-33.blogspot.com

A principios del siglo XIX los habitantes de las casa de césped fueron abandonándolas progresivamente para mudarse a viviendas anti sísmicas.

Actualmente quedan algunas de estas casas en pie, y fueron declaradas sitio de interés turístico en Islandia.

  • ¿Dónde visitar casas de césped en Islandia?

Una de las casas de césped más famosas de Islandia es la granja museo de Glaumbaer. Todavía se encuentra en gran estado de conservación. Se localiza cerca de Akureyri dirección Grundarfjördur. La granja también dispone de una tienda de suvenires.

 

Fuente: Google Maps

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *